Actualidad

En Venezuela tiene que crecer la conciencia del ahorro de los recursos eléctricos. Los sistemas de lluvia han cambiado a nivel general y estamos en época de sequía. Igualmente se están anunciando problemas graves de producción de energía eléctrica en países como Brasil, que tiene una gran estabilidad en cuanto a su producción. La situación se agrava debido a que nuestra economía ha estado creciendo a un ritmo importante en los últimos diez años. Vea el micro producido por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información sobre el Plan de Ahorro Energético:


Se han construido más casas, más hospitales, fábricas, las escuelas tienen sus centros bolivarianos de informática, es decir, la carga eléctrica en nuestro sistema ha ido en incremento. Es por ello que se inició con un plan de concientización y de Ahorro Energético para poder enfrentar las consecuencias de toda la coyuntura ambiental y económica que existe en nuestro país y en el mundo.



Introducción de tecnologías en la enseñanza motiva más a los jóvenes al estudio

Para una efectiva formación integral de los estudiantes el conocimiento de las áreas de aprendizaje se deben vincular con las tecnologías a través de diferentes proyectos y en este sentido, es fundamental el acceso a las salas de Informática existentes en algunos planteles.

Leer más

Gobierno Nacional producirá textos escolares para educación secundaria

Caracas, 03 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este jueves que la producción y distribución gratuita de textos escolares en las escuelas públicas del país se hará extensiva a los estudiantes de secundaria, al igual que la entrega de las computadoras del programa Canaima.

Leer más

Alcatel realizará formación en Android en las principales ciudades del país

La empresa de dispositivos móviles Alcatel Onetouch estará realizando una serie de actividades de formación sobre la Plataforma Android en las principales ciudades del país, como parte de su objetivo corporativo democratizar el uso de la tecnología, simplificando el mundo digital para beneficio de todos los usuarios de teléfonos móviles celulares.

Leer más



Se encuentra disponible Kernel de Linux 3.1

El soporte para la tecnología NFC y los Wiimotes. Se han añadido drivers de diverso tipo entre los que destacan los de audio para Realtek y chips wifi de Broadcom.

Leer más